De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

4.4.07

Miércoles Santo: Santiago de Compostela

Si bien el lunes me quejaba de tener que moverme para visitar a la gente, no sucede lo mismo cuando “me toca” ir a Santiago; siempre es un placer pasear por las muchas veces centenarias calles compostelanas.
En el viaje de ida tuve además la sorpresa de encontrarme con Miguel Touriño; uno de los pocos compañeros de colegio con los que lamento no haber mantenido relación. Resulta que Miguel sale además con una de mis compañeras de Santiago, Sonia, que prometió leer y comentar este blog a diario y que a la vista está no cumple lo que promete. Una de Ribeira, el otro asiduo veraneante en la villa barbantina, ya llevan dos años juntos; que dure.
Después de ir a Misa a la Catedral bajé hasta la Facultad. Todavía no estaban las fotos de la orla, pero ya se podía ver la provisional, y me pasé un buen rato riéndome de las caras de unos y otros. Después fui a esperar a Raúl (el de Azores) al tren, y pasamos un estupendo día juntos por Santiago, visitando además a los amigos de La Estila.
Y ya llega de viajes, que a lo tonto a lo tonto mañana ya es Jueves Santo, y el domingo toca volver a la capi...