De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

28.8.07

En Marruecos...


... me he aficionado al té con menta, muy dulce y muy caliente; y al zumo de naranja, muy dulce y muy frío.
... he reído con ganas al escuchar al dueño de la Casa Rural de Azzilane (Chaouen) referirse a los bosques naturales y a las plantaciones de repoblación como “árboles de Dios” y “de la empresa” respectivamente.
... me he entristecido al oír varias veces decir “las personas y las mujeres...”, y al ver cómo mientras ellos están de tertulia a la sombra de una higuera ellas se matan a trabajar.
... he descubierto que se vive de maravilla con la décima parte de las cosas que considero indispensables para sobrevivir en España, desde los cubiertos al desodorante.
... he aprendido a dar gracias a Dios por el agua corriente.
... me he sacado de encima un montón de prejuicios estúpidos sobre “los moros”.
... he añadido seis aves y tres herpetos nuevos a mi haber, a cada cual más bonito :-D
... me he hartado de ver fotos de la cara de falso de Mohammed VI en cada uno de los comercios, oficinas o casas en las que entramos.
... he rezado el Credo con mayor fervor que nunca cada vez que el canto del almuecín me despertaba en mitad de la noche.
... he llorado, porque también al amigo que se va se le muere algo en el alma.