De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

9.8.07

Rumbo al sur

Desbandada general en Madrid; imposible quedar con nadie… Sólo Gise ha estado disponible para quedar a comer conmigo y dar una vuelta. Gise, que si dos siglos no los separaran bien podría haber inspirado a Bécquer sus famosas rimas de las "pupilas", es tan buena chica que se basta y se sobra para hacerle pasar a uno una tarde maravillosa. Además es una niña muy afectuosa en sus saludos, a la par que fuerte, con lo que el rubor que me iluminó la cara al despedirnos no fue sólo por lo efusivo del abrazo, si no más bien por la falta de aire…
Y dentro de tres horas cojo el autobús a Almería. Llegaré al puerto sobre las siete de la mañana, y allí tomaré el ferry a Alhucemas a mediodía. Espero llegar a las 20:30 hora española; dos horas menos (y no me preguntéis por qué) en Marruecos. Plagiando a Pepepaco, bien podríamos resumir mi viaje como…

…Vilar de Barrio, Ourense, A Gudiña, Puebla de Sanabria, Zamora, Medina del Campo, Ávila, Villalba de Guadarrama, Madrid, Manzanares el Real, Valdepeñas, Guadix, Almería, Alhucemas…

Mucha distancia y mucho tiempo, pero no se inquieta mi espíritu, ¿pues qué mejor, ya que a tierra de moros bajo, que hallar mucho solaz y regocijo en la lectura de las curiosas aventuras salidas de la pluma del sabio historiador árabe Cide Hamete Benengeli…?