De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

2.8.07

Memeado: Adenda

A petición de SLOSS, y aunque me parezca una tontería, explico una de sus propuestas de octava cualidad desconocida: Vaya por delante que yo no ronco, y que la mayoría de las noches hago tanto ruido al dormir como un repollo. Pero a veces, dependiendo de la postura, al exhalar se me “atascan” las cuerdas vocales y emito una especie de mmmm... sostenido, de tono variable; similar al errrrr... de la buscarla unicolor Locustella luscinioides pero con otra consonante. Lo más gracioso es que, muchas veces, soñando o en duermevela, me doy perfectamente cuenta de que estoy haciendo ruido, sin llegar a despertarme o intentar detenerlo.
La primera en sufrir esta peculiaridad fue mi hermana Alda, los fines de semana en que nos tocó compartir habitación. Tiene un sueño muy ligero y se despertaba con el ruido; y entonces me despertaba para que parase. Total, que se hacía de día y ninguno de los dos habíamos conseguido dormir a gusto... Luego, en excursiones y demás, más gente ha podido escucharme, comparando el ruido a “un motor al ralentí” o incluso a ¿”una motosierra”?: Con lo bonito que es el ejemplo de la buscarla...