De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

29.9.06

Paréntesis

Lo del piso no acaba de salir; mi hermano ha dicho que era viejo y horrible un piso que a mí me ha parecido ideal. En fin, queda todo el fin de semana para probar suerte.
Hoy por lo menos he podido desconectar y me ha sentado de maravilla; ha estado Jaime y hemos visitado primero el Jardín Botánico. Es un lugar muy agradable; y sólo cuesta 2 € (1 para estudiantes y gratis para niños y jubilados). Si llego a jubilarme en Madrid creo que vendré aquí todos los días a leer el periódico y a ver pájaros (destacaba el gran número de papamoscas cerrojillos Ficedula hypoleuca, ahora que ya se va acabando el paso postnupcial) sin preocuparme de atracadores, drogadictos y perros cagones.
Intentamos después visitar una exposición temporal de Picasso del Museo del Prado, pero tan temporal era que ya se había terminado (bueno, 6 € que me he ahorrado). Así que fuimos casi una hora a ver libros a FNAC (dos nuevos de Gerald Durrell para mí :-) ; El Arca Inmóvil y Un Zoológico en mi Azotea). Tras comer en una taberna cualquiera visitamos un poco la zona del Palacio Real y la Catedral de la Almudena (la mezcla de estilos es un poco rechinante para mis escasos conocimientos artísticos, pero el Santísimo es el mismo y se reza tan bien como en cualquier otra iglesia).
Conseguimos después quedar para tomar un café con José María Elósegui. Josemari es un tío excepcional; un aventurero al viejo estilo. Su trabajo formal es de guía de la empresa “Viajes AñosLuz” de aventura, pero lo que le gusta es explorar el mundo por libre, grabando muchas veces además documentales excepcionales (La Ruta de Samarkanda, por ejemplo, es obra suya). Este verano había estado en Madagascar y Groenlandia, sin ir más lejos (porque no se puede, vaya...). Además es un comunicador excepcional, supercercano, que consigue emocionarte más y más con cada historia que te cuenta. Si alguna vez podéis ir a alguna de las conferencias que le invitan a dar de vez en cuando por toda España, no dejéis pasar la oportunidad.
Además he recibido un montón de mensajes en el móvil, y he escrito otra tanda de ellos... alguno creo que me ha de traer algún problemilla, pero tanto mejor; si no las cosas serían demasiado aburridas...Y mañana, vuelta al mundo real: “Argüelles. 2 habitaciones. Muy tranquilo y...”