De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

27.9.06

Alzando el Vuelo

Ayer martes antes de comer acudí al Palacio de Ferrán López (Santa Isabel, 44), a la presentación por parte de la SEO del plan de recuperación del águila imperial Alzando el Vuelo. Era mi primer acto público en Madrid (como espectador, sí, pero bueno...) y estaba bastante nervioso. Tras la presentación había pinchos, pero como allí sólo había señores que parecían conocerse de toda la vida y estaba más solo que la una me dio un corte tremendo y me largué por patas. En fin, maldita timidez...
Cogí el metro para volver a casa. El metro es una de las cosas que más me gustan de las grandes ciudades; me gusta subir y poner cara de aburrido mientras veo pasar gente y estaciones, me hace sentir cosmopolita... Pero las dos líneas que cogí ayer fueron una m.; yo que estaba deseando oir a la señorita decirme que tuviese cuidado de no introducir el pie entre el vagón y el andén, y ninguno de los dos tenía altavoces... Vaya basura, no sé a quién ir a quejarme.
Por la tarde, nueva sesión de portaleo a la búsqueda de piso. Hoy he visto dos, bastante cochambrosos. Pero por otra parte tanto pasear me ayuda a ir conociendo las calles y los comercios; no hay mal etc. Y además, ¡me he encontrado a Reigada! ¡Qué pequeño es el mundo!