De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

28.9.06

Qué caos...

Si de algo me alegro al venirme este año a estudiar a Madrid (bueno, entre otras muchas cosas) es de que me libro de FBA III y IV por un lado y de las proyectadas obras en la Facultade (creo que sí; para distinguir ambas universidades de forma abreviada desde hoy voy a usar gallego y castellano) por otro. De los Fundamentos me libro, a Dios gracias, pero de las obras parece que no. La Facultad (¿os váis dando cuenta? Castellano; es fácil) lleva en obras toldo septiembre y tiene visos de seguir así. Ayer consultando en Internet mis horarios de este año descubrí que, debido a esas obras, cada clase iba a tener lugar en las aulas más dispares; de hecho un día tenía a una hora clase en la facultad de Farmacia y a la siguiente ¡en la de Química!, facultades que están más o menos igual de separadas que en Santiago...
Así que hoy, aprovechando que volvía a probar fortuna para hablar con la Vicedecana (con éxito, por cierto, que me atendió enseguida), le pregunté por el tema de las aulas. Me dijo que el Decanato había decidido, fiándose en una promesa de los constructores (uy...), aplazar el inicio de las asignaturas optativas de segundo ciclo una semana, hasta el 9 de octubre, cuando en teoría la Facultad ya debería estar lista. "Bueno, pues vale. ¿Y las troncales?" "No, las troncales nunca empiezan hasta noviembre" ¿? Total, una semana más de vacaciones, y luego otras dos con clase sólo de lunes a miércoles; ¡de Madrid al cielo!