De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

25.1.07

Caerse de la burra

Desde el jueves pasado, y hasta hoy, fiesta de la Conversión de San Pablo, todos los cristianos hemos estado celebrando el “Octavario por la unión de los cristianos”, en el que se pide que todas las distintas iglesias, dolorosamente escindidas en su día de la Iglesia Católica, vuelvan a ser un solo rebaño con un solo pastor. Todos los últimos Papas han dedicado grandes energías al ecumenismo, que es como se conoce esta búsqueda de la unión; notablemente Juan Pablo II, que en sus numerosos viajes y en Roma procuró entrevistarse con los distintos líderes cristianos, y promovió muchos grupos de estudio sobre este tema. Las diferencias políticas que en su día llevaron a la desunión de los cristianos ortodoxos hace siglos que carecen de sentido, y las diferencias doctrinales con las distintas denominaciones protestantes se van poco a poco también solucionando, así que una de las ilusiones que tengo es no morirme antes de que, de nuevo, todos seamos uno.
Para el que desee un conocimiento más profundo de la cuestión, le recomiendo que busque el libro “Conocerse y comprenderse: Una introducción al ecumenismo”, de la alemana Jutta Burggraf. Y otra lectura genial es la de “Roma, dulce hogar” ("Rome, sweet home"), de Scott y Kimberly Hahn, un matrimonio de conversos americanos. Ambos, de Ediciones Rialp S.A.


1 comentarios:

At 18:51, Anonymous De trasplante de cabello said...

Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

 

Publicar un comentario

<< Home