De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

22.1.07

Y sin embargo, se clava...

Bueno, ya tengo no sólo los billetes del Talgo para ir este fin de semana a Orense, si no también los del avión de Carnavales. Me temo que sin embargo las circunstancias familiares no me dejen mucho tiempo para visitas, aunque en fin, se hará lo que se pueda...
Mucha gente se ríe de los reparos que tengo a comer truchas, sardinas y anchoas, no a causa del sabor, si no de las espinas. “¡Pero si esas espinas no se notan...!”, me replican una y otra vez, con gesto sarcástico. Pues bien, yo que las noto. Y hoy he ganado un nuevo adepto para la causa: La lasaña que hizo ayer mi hermano era tan pesada que todavía la notaba taponándome el estómago, así que decidí que hoy tocaba comer ligerito, por lo que llegados a la cafetería de Teleco escogí un plato de ensalada y un filete de pescado. Nadando entre las hojas de lechuga, cual mojarra entre las frondes de las algas, nadaba una solitaria anchoa, que ofrecí a mis compañeros de mesa, soportando una vez más las risas por la cuestión de las espinas. Vero aceptó gustosa el presente, que engulló con ansias de garza... Pero su cara de satisfacción mudose de pronto en gesto de dolor, cuando una espina de la anchoa se clavó en la mucosa de su esófago. Y ahí empezó el drama; que si toses, que si vasos de agua, que si come corteza de pan, que si ya se ha ido, que si no, que sigue ahí, que si te lo estás imaginando, que si vete a la mierda que yo la noto que aún la tengo clavada... Y ahí se acabó la comida para ella. Media hora más tarde, entre muecas y toses, se metió los dedos en la boca y sacó la espina, que una onda peristáltica contraria había devuelto a la cavidad oral. Y allí estaba, una preciosa espina de anchoa, fina como un pelo, aguzada y elástica cual esquirla de plástico, potencialmente mortal... ¿Se clavan, o no se clavan?

2 comentarios:

At 22:23, Anonymous Anónimo said...

Jo... se clavan... vaya que si se clavan, las muy perras...snif!
Prometo tomarte más en serio...
LaVero

 
At 18:52, Anonymous De trasplante de cabello said...

Salvar es uno de los expertos top mundos pérdida de cabello, él personalmente durante años como una víctima de la pérdida del cabello a una edad temprana en busca de maneras de contrarrestar el nacimiento del pelo adelgazamiento siempre frontal y desde entonces ha utilizado su propio viaje personal para ayudar a otros que sufren de pérdida de cabello. Salvar ha experimentado con todo tipo de medicación de pérdida de cabello y tratamientos antes de que finalmente tuvo un trasplante de cabello.

 

Publicar un comentario

<< Home