De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

21.3.07

Cinchas, pihuelas y torzuelos

A lo largo de estos días la ETSI Montes está celebrando la “Semana Forestal”. Hay puestos donde reparten plantones de un savia de diversas especies, y esta mañana ha habido una exhibición de cetrería, a la que nos hemos acercado en un momento entre las clases. Aves (una lechuza común Tyto alba, un búho real Bubo bubo, un cernícalo vulgar Falco tinnunculus, un halcón sacre Falco cherrung con pintas de ser un híbrido, un alimoche sombrío Necrosyrtes monachus, dos busardos variados Parabuteo unicinctus, un águila real Aquila chrysaetos, algo que tentativamente identifico como un águila rapaz Aquila rapax y otro “busardo” no determinado Buteo sp.?) y cetreros provenían de Faunia.
Nada más llegar nos hemos reído un rato con la forma de expresarse del comentarista; haciendo un burdo remedo de Félix, ponderaba con gran vehemencia y profusión de epítetos las características biológicas del ave de turno, pidiendo aplausos cada vez que alguna de ellas realizaba el numerito de turno. Ha sido en general bastante entretenido, y siempre es un gustazo poder ver unos animales tan bonitos de cerca, aunque sean ejemplares cautivos. Para los salvajes... quedan dos días.

2 comentarios:

At 22:30, Anonymous Anónimo said...

Tienen un águila rapaz con la que hacen espectáculos, supongo que será esa la que has visto. Me intriga ese busardo que no has sabido identificar del todo.... a ver si mi memoria y tu descripción nos hacen llegar a una conclusión específica, jeje!
Ya que por una vez puedo, te corrijo en algo: los "cetreros" o "naturalistas" (como ellos se hacen llamar), en cualquier caso son "Los Peralta",no son exactamente de Faunia. Son un grupo (creo que familiares todos ellos) al que Faunia contrata para que vayan a hacer espectáculos en el parque, pero hacen muchas otras cosas, entre ellas exhibiciones como la de hoy y colaboraciones en anuncios y programas de televisión donde salen esos animalillos tan mansos y preciosos. También organizan fiestas de presentación de los animales que "ofertan" para estos servicios, a una de las cuales tuve el placer de ser invitada.
LaVero

 
At 23:11, Anonymous Anónimo said...

podrías colgar la foto de un busardo? jcc

 

Publicar un comentario

<< Home