De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

18.3.07

Volver a casa, misión imposible


¡PARA DOS DÍAS QUE VIENES TE VAS UNO A SANTIAGO...! Era de esperar que mi madre me dijera esto y que mi hermana Alicia me lo repitiese palabra por palabra; para variar. En fin, que ayer pude disfrutar de mi ciudad favorita, bajo un agradable sol primaveral y en la mejor compañía.
El problema vino luego, cuando charlando charlando perdí el autobús de las seis de la tarde. Ya me imaginaba el enfado de ambas al darles la noticia por teléfono... Pero no acabaría así el asunto; sería demasiado sencillo. ¿El bus de las ocho? ¿Que no hay? Bueno, se ve que los sábados retiran ese servicio... ¿Que no hay tren hasta las nueve y media? ¿Y el de las ocho y media?... RENFE nos sorprendió a todos al anunciar hace unas semanas la puesta en marcha de una nueva línea diaria de Regional Ourense – Santiago – Coruña. La cara oculta la he descubierto ayer; no es exactamente una nueva línea, si no que sustituye ala Regional Ourense – Santiago al que yo estaba acostumbrando, adelantando y atrasando respectivamente las salidas y llegadas a Ourense en una hora. Y ese es el tren que cogí ayer por la noche, temiendo una bronca al llegar a casa que al final no se produjo, Por lo menos pude conocer los nuevos regionales R-598, que parecen un AVE pequeñito...