De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

12.3.07

La parte buena


No todo han sido plantones y desengaños este fin de semana; es sólo que lo malo se presta más a la elaboración literaria... Así que, para que no penséis que estoy al borde de la desesperación, os cuento un par de las muchas cosas buenas que han pasado estos días:

1. El bombazo informativo ha sido sin duda el redescubrimiento en Tailandia del carricero piquilargo Acrocephalus orinus, una especie de la que no se sabía nada desde que el ejemplar tipo fuera capturado en la India en 1867. El pájaro de la foto en cuestión fue capturado para anillamiento en un carrizal de una depuradora cercana a Bangkok; es decir, que durante todo este tiempo lo habíamos tenido prácticamente delante de las narices. Noticias como ésta permiten albergar una cierta esperanza respecto a otras muchas aves de las que no hay citas recientes.


2. Y lo segundo es que he sido preseleccionado para la beca del CSIC, la que va de septiembre a diciembre. Esto es, me la van a dar, pero aún no sé si mi destino son las avutardas del Museo de Ciencias o las lagartijas de Cabrera; me imagino que hacia abril se sabrá algo más...

1 comentarios:

At 10:21, Blogger Ángel Ruiz said...

Vaya, enhorabuena (me refiero a la beca).

 

Publicar un comentario

<< Home