De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

3.3.07

Tortugas ferroviarias


Esta mañana mi hermano y yo hemos dado un buen paseo; el objetivo era ir hasta Atocha para cambiar un billete de tren y, por el camino, escudriñar las paredes del Palacio Real, donde Javi me había dicho que anidaban las palomas zuritas (nunca las he visto y les tengo bastantes ganas). Como era de esperar, no había ni rastro de las zuritas; y al llegar a Atocha la cola para los billetes era tan larga que decidimos volvernos a casa...
Pero no hay mal que por bien no venga; aparte de bajar el desayuno me ha hecho bastante ilusión ver de nuevo el jardín tropical de la antigua estación. Estaba todavía más bonito de cómo lo recordaba, y en el gran estanque han colocado una serie de plataformas para que las tortugas que la gente ha ido soltando (y me imagino que pondrían algunas más) puedan salir del agua. Las tortugas le dan realmente mucha vida al jardín: las hay de varias especies; tanto las famosas tortugas de orejas rojas Trachemys scripta elegans como otras especies menos conocidas, e incluso, asomando entre las lechugas de agua como un pedazo de madera, descubrí la cabeza de una tortuga de caparazón blando Trionyx sp. gigantesca, que se sumergió al rato para no aparecer más.

2 comentarios:

At 11:33, Anonymous Anónimo said...

Realmente el jardín de Atocha impresiona siempre, a pesar de la humedad. Las tirtugas todavía no las he visto. por cierto, no se si has podido (pudiste) acercarte al Planetario de Madrid para ver el eclipse de luna... jc

 
At 17:39, Anonymous Anónimo said...

Pero qué bueno! Cómo me alegra saber en cuán poco tiempo voy a echarte el guante y cobrar mis "deudas"!Hace mucho que estás debiéndome... Pero veo que las matemáticas te fallan, "pitagorín" son 2 semanas... Saluda a tus amigos del pescuezo pelao... Y ¡¡¡por favor!!! renueva tu discografía - o tendré que hacer algo al respecto...
Hasta la próxima!
PS(es que, pese a desconocer el histrionismo metafórico de Homero, algunos somos igualmente "redichos"):
Esto del "diario público de un estudiante atribulado" es ciertamente divertido para un analfabeto técnológico como yo... Creo que me voy a "enganchar"

 

Publicar un comentario

<< Home