De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

14.4.07

Escherfosfórico

Igual que al mirar una puesta de sol sobre el mar uno piensa en la portada del libro de Religión del colegio, al mirar un grabado de Escher a uno le viene a la cabeza el libro de Matemáticas. Llevaba tiempo queriendo visitar la exposición de grabados de "M. C.Escher. El arte de lo imposible" de la Fundación CYII, pero nunca encontraba cuándo ir. Y en esta su última semana, a falta de una ya he ido dos veces.
La exposición ha sido muy popular; colas de una hora para poder entrar y, ya dentro, más colas delante de los grabados. Pero, realmente, merece la pena. Entre los 135 grabados expuestos están muchas de sus obras más conocidas, pero también alguno de sus primeros trabajos, que incluyen paisajes de extraordinaria belleza de los pueblos del sur de Italia y otros muy simpáticos como los de la serie La Creación, del que me encantó el de abajo (El 6º día), con esa palmera que parece hecha de fuegos artificiales.

1 comentarios:

At 14:40, Anonymous Anónimo said...

Pero nos quedamos sin entrar en el laberinto de los espejos.... "por favornosedetengalaexposiciónestácerradadirijansealasalidaaaaaa"
Escherichia

 

Publicar un comentario

<< Home