De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

8.5.07

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SIR DAVID!


Sir David Frederick Attenborough, que hoy cumple 81 años, es uno de los naturalistas y documentalistas más veterano y reputado, y uno de los personajes vivos por los que mayor aprecio siento (y no sólo yo; en una encuesta realizada entre los ingleses hace pocos meses aparece como la persona más querida del Reino Unido)
Nacido en Londres y licenciado en Ciencias Naturales en Cambridge, entró a trabajar en la BBC en 1952, cuando según confiesa en sus biografías “sólo había visto la tele una vez en su vida”. En 1954 aparece en el documental Zoo Quest, el primero de una larga serie que le haría famoso en el mundo entero, destacando por sus trabajos Life on Earth, The Living Planet, The Trials of Life o las diversas series de The Life of..., todavía sin completar.
Sir David ha sido el rey indiscutible de los "Documentales de los Viernes" que promoví durante años en La Estila, a pesar de las acusaciones infundadas de que rodaba sus programas en el jardín de su casa... Hoy, a modo de homenaje, he visto después de comer el documental Signals and Songs, de The Life of Birds; os dejo con el que ha sido votado como el mejor de 10 “momentos Attenborough”: Su encuentro con un ave lira.