De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

17.10.06

Crónica del Congreso

¿Y cómo me ha ido en mi primer congreso, os estaréis preguntando? Pues muy bien. Si os habéis mirado el horario, veréis que cada día había una serie de ponencias, introducidas cada una por una conferencia inaugural, y una o dos mesas redondas. Las conferencias inaugurales han sido todas interesantísimas, y las ponencias en general también, aunque ahí ya había de todo. Se notaba que muchos doctorandos habían decidido sacarse créditos de encima presentando un poco lo que se les ocurría al congreso; trabajos que no es que estuviesen mal hechos, pero que no aportaban mucho a la comunidad científica... Y algunos (¡incluso profesores!) tenían una forma de exponer que era para cortarse las venas. Las mesas redondas fueron un poco más pesadas, y la gente aprovechaba para echarse una siestecita o para visitar los stands de libros y óptica de una sala anexa.
Antes de la clausura se celebró además una Asamblea extraordinaria de SEO, donde se renovaron parte de los cargos de la Junta Directiva; ya tenía yo ganas de estar en una asamblea y de poder votar... Se celebró además una cena de gala en el hotel “Huerto del Cura”, pero la comida era tan “sofisticada” que casi se hacía repelente. ¿Y qué he sacado en limpio? Bueno, para empezar he aprendido mucho; no sólo de contenidos, si no también de cómo hay que hacer las cosas. He conseguido ponerle caras a mucha gente que conocía sólo por libros o artículos, y sobre todo he conocido a muchos más aficionados que contagian su entusiasmo y ganas de hacer cosas a los demás. Me he deprimido un poco viendo cómo gente de mi edad tiene ya muchas tablas mientras que yo aún estoy casi empezando, sobre todo pensando en que los bichos no dan para que coman muchos. Pero bueno, lo que tenga que ser será.