De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

1.10.06

World Trade Center

Iba a hablar otra vez de mi infructuosa búsqueda de nueva vivienda, pero para qué aburriros... Ayer sábado he visitado un centro comercial “de verdad”, como los de la tele: El de la estación de Príncipe Pío. Realmente, sacando el metro, no es muy distinto de cualquiera de los que haya en Galicia, pero la masificación, y sobre todo la variedad de la gente que allí había, sí que me llamaron la atención. Sería caer en el tópico decir que en Madrid hay muchos inmigrantes, pero es que realmente se nota. Además, había gente de todas las “tribus” habidas y por haber, a cada cual más pintas (en fin, no sé qué pensarían ellos de mis “pintas”).
Y hoy, domingo, he ido al rastro, que no deja de ser un mercadillo como el de Vite, pero a lo bestia. eso sí, la misma masificación y las mismas pintas que el día anterior. Tampoco me acaba de convencer, aunque para pasar el rato está bien, y siempre sirve para ponerse al día en cuanto a eslóganes de camisetas (el de “Si quieres dejar las drogas LLÁMANOS, pasaremos a recogerlas” no lo había visto antes).Y siguiendo con los mercados, realmente en Madrid puedes comprar de todo y en todas partes, de forma que me pierdo algo cada vez que pienso qué voy a hacer para comer y dónde voy a ir para comprarlo. Pero bueno, todo es acostumbrarse...