De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

9.10.06

¡Por fin clases!

Bien, no ha estado del todo mal; más bien todo lo contrario. Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.
Me levanté y preparé con tiempo suficiente como para llegar a las nueve menos cuarto. A esa hora, clavada, estaba yo delante de la puerta. ¿Qué pronto, no? Ya, pero aún tenía que encontrar el aula. No parecía difícil (Aula de Vertebrados, 9ª planta), pero al entrar descubrí que lo de que las obras iban a acabar la semana pasada distaba mucho de ser cierto. Tras ensayar por dos escaleras que no llevaban a ninguna parte y un ascensor inutilizado, acabé consiguiendo llegar a través de la facultad de al lado, Geológicas, también medio patas arriba. Al final llegué justito, cuando ya estaban entrando todos. En fin, Zoología Marina. El aula, bastante vetusta, con las odiosas sillas de apoyabrazos-pupitre, estaba llena; debía de haber como 40 ó 50 alumnos, cosa que me impresionó bastante. Lo mejor de la presentación fue que ya hay una excursión planeada del 4-8 de noviembre en... ¡la playa de Montalvo (Sanxenxo)! ¡Menuda alegría! Allí he pasado yo 13 veranos de mi vida, y tras este verano de interior no sabéis cuánto la he echado de menos... ¡Blas, espero verte allí!
Después de clase pude contactar con otros tres SICUE que ya conocía de la cola para entregar papeles, e inauguramos juntos la cafetería. ¡Es el 2º café que me tomo desde que estoy en Madrid -café con leche, 0’75 €-! Sí, mamá, yo también me estoy quitando...
Por la tarde, primero Conservación de la Fauna. El aula, normal; podría ser cualquiera de las de la Facultade (gallego, ¿recordáis?), y también como 50 alumnos. Dos profesores; uno de ellos, con perilla dieciochesca, es Eduardo de Juana Aranzana, presidente de la SEO y uno de mis objetivos para este curso. También haremos excursión; o 9-11 de noviembre (justo después de la otra) a Santoña o la semana siguiente a otra parte.
Y a última hora, Entomología Ambiental Aplicada. Aula enorme y poquitos alumnos (16), seguramente porque somos el segundo turno. Las presentaciones dan poco juego para hablar de los profesores, pero alguno ya apunta maneras, ya. El material promete ser bueno, pero eso queda para más adelante.