De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

26.10.06

El Señor de las Troncales

Tres optativas para los zoólogos bajo el cielo. Siete para los moleculosos en laboratorios de cristal. Nueve para los de ambiental condenados al paro. Y una Troncal para el Decano Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Madrid donde se extienden las Obras. Una Troncal para gobernarlos a todos. Una Troncal para examinarlos, una Troncal para atraerlos a todos y evaluarlos en las tinieblas, en la Tierra de Madrid donde se extienden las Obras...
... Y tras esta tontería, un comentario sobre mis asignaturas. En Madrid no hay FBA's, al menos no como se las entiende en la Facultade. Las troncales de 4º son conocidas como "la de la rata" y "la de la encina". No son un conjunto de seminarios inconexos que agotan la paciencia de alumnos y profesores, si no una especie de proyectos que se alargan todo un cuatrimestre. Comienzan con un experimento, y los datos que se obtienen sirven plara seguir trabajando los meses siguientes. En "la de la rata", dedicada a Bioquímica, Genética y Fisiología, se realizan pruebas con el susodicho roedor, tanto vivo como muerto y convenientemente homogeneizado y repartido en Eppendorfs. En "la de la encina", dedicada a Zoología y Botánica, se toman muestras primero en el monte y luego se identifican y conservan en en laboratorio.
¿Y ahora en 5º? Pues ayer he empezado Biología Experimental Aplicada (BEA para los amigos), dedicada a Ecología (es decir, que me libro de todas vuestras electroforesis y cromatografías... Ay, qué pena tengo más grande... :-p). Y en vez de FBA IV tengo dos asignaturas: Proyectos y Estudios en Biología, teórica; y Biología Experimental Especializada, completamente práctica. Esta asignatura es casi como hacer un TAD obligatorio; cada Departamento convoca una serie de pequeños proyectos, grupos de alunos escogen cuál les gusta y a trabajar en él.
Y descendiendo a detalles concretos, hoy hemos empezado (todavía...) las clases de BEA. La profesora es especialmente comunicativa, y tras enterarse de quiénes éramos Gaetano y yo no tardó ni medio segundo en anunciar a los cuatro vientos que "éstos dos chicos de esa mesa son uno un Séneca de Santiago y otro un Erasmus de Roma. ¿Veis lo bonito que tiene la Universidad, que podéis conocer a gente de otros sitios? Y les tengo que dar de alta yo personalmente en el Campus Virtual, para que puedan entrar. Bueno, y como iba diciendo..." Todavía siento como si fuese ahora la forma en que medio millón de ojos se clavavan en mi persona...

2 comentarios:

At 21:51, Anonymous Anónimo said...

queixaraste. záfaste das FBAs.que morro!!!!(esto de parte de Noemí)

 
At 14:41, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!
Muy bueno! Permíteme que te copie el primer párrafo!

Un saludo, aunque no sepas quién soy! (también estoy en Biología) ;)

 

Publicar un comentario

<< Home