De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

16.11.06

¡Arte, más arte, por favor!


Antes de seguir con el relato de las excursiones, y para que no pierda frecura, me gustaría comentar la tarde de ayer. Jaime (que, como muchos sabéis, es el director de La Estila, mi antigua casa en Santiago) tuvo que venir a Madrid a una reunión de la Asociación de Colegios Mayores de España, y como tenía luego la tarde libre, pues nos fuimos a visitar la exposición temporal Sorolla/Sargent instalada a caballo entre el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación CajaMadrid.
Tanto Sorolla como Sargent fueron dos pintores impresionantes, digo, impresionistas; amigos y casi de la misma edad. Para mí, que en mi atroz ignorancia artística Sorolla sólo eran cuadros de niños en la playa y Sargent ni existía, fue realmente una exposición digna de visitar. El cuadro que más me gustó fue sin duda el de Cosiendo la vela (Joaquín Sorolla, 1896) que reproduzco arriba; doy fe de que al natural es mucho más bonito; no sé por qué la imagen aparece muy clara y no se aprecia bien el juego de luces y sombras del original.
Vaya, que siempre viene bien salir durante algunas horas de la rutina de la Facultad. Últimamente algunas de mis clases rozan niveles de aburrimiento perjudiciales para la salud psíquica... Pero bueno, no todo iba a ser Jauja en Madrid :-)