De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

2.1.07

Orgullo '07

Otro de mis propósitos para este año, del que ya sólo nos quedan 363 días, es el de hacer que la media de mi expediente académico sobrepase la barrera sicológica de 3. Esto sólo se puede conseguir teniendo suerte, y como en mi dilatada experiencia universitaria he comprobado que cuanto más se estudia más suerte se tiene en los exámenes, hay que ponerse en serio a la tarea. Y estoy muy orgulloso de haberle sacado partido por primera vez a los apuntes que siempre me traigo a casa en Navidades, para que conozcan mundo, los pobrecillos.
Así que, tras quedar ayer con Javier, su hermana y un amigo de ambos, esta mañana he ido a estudiar a la flamante biblioteca nueva del Campus Norte de Ourense (lo de campus norte y sur en Ourense la verdad es que está algo fuera de lugar, porque sólo hay que cruzar una calle para llegar de uno al otro...). Es un edificio muy chulo, con los pisos situados a varios niveles distintos y muchas escaleras comunicándolos, dándole al conjunto un aire un poco Escher (o de videojuego, para qué nos vamos a poner pedantes). Estaba bastante llena, y me divertí un rato viendo cómo la gente, como en todas partes, deja a los apuntes que se vayan estudiando solitos mientras ellos arreglan el mundo desde alguna cafetería. Otro de los detalles curiosos es que tiene a la entrada unos cuanto sillones alrededor de un par de mesitas bajas con la prensa del día, para que los sufridos estudiantes puedan reposar su intelecto entre tanda y tanda.
Pues eso, que mañana vuelvo. Y además, prometo abrir la carpeta.