De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

8.1.07

Ourense-Empalme/Madrid-Chamartín

Pues eso, que ya estoy en Madrid. Ayer a las 15:30 tomé el Talgo en Orense con la extraña sensación de haberme confundido de tren y de estar en el Regional de Santiago, tal era la cantidad de estudiantes con maletas que abarrotaba asientos y pasillos. Además, como me tocó en uno de los asientos “de cuatro”, íbamos más que apretados, por lo que la ventaja respecto al otro tren parecía ser sólo la de poder mortificarse con “Garfield II” mirando a la pantalla y usando los auriculares... pero bueno, mejor me callo, que si no alguien que lea este blog pensará que no hago nada más que quejarme. Además, bienvenidos sean estos viajes, cuando me permiten ir cumpliendo mi lista de propósitos naturalistas para este año. El propósito, que salió huyendo al pasar el tren a su lado, era un precioso macho de ciervo Cervus elaphus nacido en la primavera de 2005, por lo que sus astas carecían de ramificaciones (varetos, que les llaman los monteros). Me extrañó precisamente verle las astas; creía que a estas alturas del año a los machos ya se les habrían caído... En fin, buen comienzo; 2007 promete.