De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

9.2.07

Rezando en la biblioteca

Hoy en día, mucha gente ha deificado a la Ciencia, transformándola en una especie de nueva religión. Muchos me habéis oído decir, en cambio, que no entiendo cómo alguien que estudie Biología puede decir que no cree en Dios. Esta semana, a la par que en Misa se recuerda el relato alegórico de la creación del mundo, y repetimos el precioso salmo 103, me toca repasar para los exámenes que me quedan. Estaba hoy con Entomología Ambiental, y realmente viendo la compleja estructura de las comunidades de insectos sociales; o las relaciones tremendamente rebuscadas entre hospedadores, parásitos e hiperparásitos, puedo deciros que literalmente se me fue el santo al Cielo... ¿Qué todo es fruto de la casualidad? ¿Todo absolutamente contingente? ¡Venga, hombre! Genial, si así te quedas tranquilo, pero a mí mi religión no me pide ser tan crédulo...

1 comentarios:

At 19:50, Blogger Ángel Ruiz said...

No sé si cuadra bien la palabra 'alegórico' para el relato del Génesis. Yo casi preferiría 'mítico', pero en sentido positivo ('tolkieniano'), un relato de algo que ocurrió, contado en sus aspectos fundamentales por alguien posterior, con su propio lenguaje (e inspirado por Dios para que contara bien lo fundamental). De todos modos, tengo que pensarlo, porque no lo tengo del todo claro. lo que tengo claro es que 'alegórico' ('=lo que se cuenta de modo figurado para referirse a otra cosa') no me convence.
El lunes entro en capilla/camilla.

 

Publicar un comentario

<< Home