De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

9.6.07

Recomendación literaria


Tenía en mente el no volver a Galicia hasta después de los exámenes, pero entre que los trabajos que me quedaban por acabar y entregar esta semana me han quitado bastante las ganas de estudiar, y que al fin y al cabo me quedan más de dos semanas para preparar dos optativas facilillas, decidí que lo mejor sería desconectar un par de días, así que ayer cogí el Talgo y hoy escribo desde Orense.
Esta vez no me tocó ventana. Se esfumaba así toda posibilidad de volver a ver una imperial despistada, pero por lo menos pude concentrarme en la lectura de un libro que me compré hace ya cerca de un mes y que, entre Noruega y los trabajos, no había podido abrir aún. Se titula El Secreto de los Fósiles (Mauricio Antón. Ed. Aguilar. 2007). Su autor, paleontólogo de formación y artista de vocación, es un afamado reconstructor de fósiles, y en el libro explica de forma muy amena y fácil de entender cómo se llega desde un montón de huesos a devolver a la vida a una criatura extinta. Os lo recomiendo vivamente; así que si en vuestras ciudades aún no se ha desmontado la Feria del Libro, os aconsejaría el que lo compraseis; por un precio de risa, entretenimiento y formación asegurados.