De intercambio en Madrid

Las aventuras de un SICUE gallego en la Villa y Corte

20.11.06

Beca (o Bolsa)

Como algunos ya sabéis, he solicitado la beca del CSIC para alumnos del último curso. Consiste en trabajar de becario en alguno de los centros del Consejo entre los meses de septiembre y diciembre del año que viene (es decir, entre las “vacaciones” de 5º y la supuesta beca de doctorado). Al hacer la solicitud tú indicas en qué campos te gustaría trabajar, y luego ellos, si te cogen, te mandan a donde les parece bien. Tras haber enviado la solicitud vi un anuncio en mi Facultad en el que se requerían alumnos que hubiesen pedido esta beca interesados en las aves, para incorporarse a un grupo de investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Les escribí, me llamaron, y hoy hemos quedado. A primera vista me han causado buena impresión, y ya hemos “redirigido” la solicitud para que, si me dan la beca, me manden a trabajar con ellos. ¿Futuro resuelto? Bueno, por lo menos durante cuatro meses...